El empleo mejor pagado de 2024: si quieres ganar más de 10.000 euros al mes esto es a lo que te tienes que dedicar
Puedes ganar un sueldazo haciendo algo muy sorprendente
Spotify Wrapped: ¿Cómo ver lo que más he escuchado este año?
La razón por la que Acción de Gracias siempre se celebra en jueves
2024 es la oportunidad perfecta para emprender nuevos proyectos y un estudio ha explicado cuál es el trabajo mejor pagado del nuevo año. La sociedad avanza a pasos agigantados y las nuevas tecnologías están abriendo camino, pero es importante caminar sobre seguro y tener en cuenta todos los aspectos antes de tomar cualquier decisión. Ese es el motivo por el que la seguridad cada vez cobra más peso en el mercado laboral. La demanda de este trabajo crece por momentos y se espera que el mercado global alcance los 3,5 billones de dólares en 2026, lo que representa un crecimiento del 12,8% anual.
Puedes cobrar 10.000 euros si decides dedicarte a esto. Será uno de los trabajos mejores pagados de 2024 a nivel mundial. Las tecnologías cada vez resultan más complejas y muchos expertos se dedican a hacer la vida de la gente más fácil, pero para llegar a este punto hay que recorrer una trayectoria bastante compleja. Lo único que importa en estos casos es proteger los datos críticos y algunos sistemas que almacenan información privada. Es ahí donde entran juego este empleo tan deseado.
El peligro de los ataques cibernéticos
Los analistas tiene en cuenta un aspecto fundamental: es cierto que las nuevas tecnologías nos ayudan a llevar una vida mucho más fácil, pero también son una oportunidad para los delincuentes cibernéticos. Estos ataques cada vez son más comunes. Las autoridades han registrado un aumento de robos por internet, unos robos que son sofisticados y en algunos casos indetectables. ¿Qué pasaría si un informático le roba unos céntimos a cada ciudadano? Él se haría rico y habría mucha gente que no detectase el desfalco.
El 2024 será un año fundamental para las amenazas cibernéticas. El objetivo de las empresas es detectar, prevenir y mitigar el impacto de todo aquello que termina siendo contraproducente. Hay algunas sociedades que ofrecen hasta 10.000 euros mensuales por este empleo. Eso sí, a cambio piden una formación exquisita y un compromiso férreo contra esta lacra social.
Una formación exigente
Detrás del trabajo de la ciberseguridad hay una carrera universitaria, unos máster de especialización y muchos cursos que permiten estar a la última. Es necesario no perderse nada para ser el mejor y conseguir el puesto más deseado. Son muchos los jóvenes que han descubierto esta oportunidad de mercado y por eso las empresas exigen tanta preparación. El objetivo es contribuir a la protección de una infraestructura que es necesaria para continuar creciendo como sociedad, pero protegiendo toda la información y los datos confidenciales.
El trabajo es muy gratificante
No podemos negar que este empleo tan curioso es complicado, pero está muy bien pagado y es extremadamente gratificante. Los ingenieros informáticos insisten que es necesario frenar los ataques cibernéticos para seguir avanzando, de ahí la importancia que tienen estos nuevos profesionales. El reto es detectar patrones que puedan resultar peligrosos y que tumben el camino que han iniciado otros con éxito.